EMPANADA DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA

1.JPG

¡Mi primera publicación de salado! Hoy os traigo una receta rapidita (si teneis el hojaldre congelado o refrigerado, pero también puede ser comprado). Recordar que el hojaldre antes de usarlo tiene que estar frío, dejarlo en la nevera hasta el momento de colocarle el relleno y darle forma a las piezas. A si no se deformara y subirá mejor en el horneado.

En la lista de ingredientes dejo el enlace para elaborar el hojaldre en casa. ¡Es infinitamente mejor! Como siempre digo yo, en casa sabemos lo que echamos y si usamos materiales de calidad para las elaboraciones ¿Como va ha estar malo? Si hemos puesto ilusión y cariño a la receta, saldrá con mejor o peor aspecto. Pero no puede estar malo.

Algun@ estaréis pensando, para ello hace falta tiempo… Pues si, hace falta tiempo. Yo trabajo en doble jornada de lunes a viernes, seis horas por la mañana y dos por la tarde, me ocupo de mis tareas cotidianas en la casa, practico deporte con frecuencia y todavia encuentro tiempo para cocinar a diario. Pero si queréis comer saludable hay que buscar el tiempo. Muchas elaboraciones se pueden hacer con antelación y mantener con diferentes métodos de conservación.

Lo dicen todos los expertos. Dormir bien, hacer deporte y estar bien alimentado. Imprescindible para llevar una vida sana, equilibrada y feliz…


8.JPG

Ingredientes:

  • Masa rectangular de Hojaldre (pinchar enlace para ver receta)
  • 1 cdta Aceite de oliva
  • 200 G de espinacas frescas
  • 1/2 Cebolla
  • 2 Cda Uvas pasas
  • 1 Cda Piñones
  • Sal
  • 100 G Queso de cabra
  • 1 Huevo
  • Leche (para pintar la masa)
  • Semillas de sésamo blanco y negro (para decorar)

Preparación:

Pelamos, lavamos y troceamos la cebolla. La colocamos en una sartén a fuego medio con unas gotitas de aceite y cocinamos la cebolla hasta que esté transparente.

Lavamos y troceamos las hojas de espinaca. Escurrimos bien para retirar el exceso de agua (en los comercios la venden en bolsa ya lavada y troceada, lista para su consumo).

Añadimos a la sartén los piñones y las uvas pasas, mezclamos con una cuchara de madera.

Bajamos la temperatura del fogón e incorporamos las espinacas. Rectificamos de sal y rehogamos la preparación unos minutos.

Colocamos la elaboración en un recipiente amplio y dejamos enfriar.

5.JPG

Precalentamos el horno 250C calor arriba y abajo.

Sacamos el hojaldre de la nevera y lo estiramos, lo colocamos sobre una lámina de papel de hornear encima de una bandeja de horno.

Rellenamos la mitad del hojaldre con la elaboración anterior, dejando un espacio en todos los bordes para después poder sellar la empanada.

Cortamos el queso de cabra y lo colocamos encima de las espinacas.

Cerramos la empanada, dejando caer la otra mitad del hojaldre sobre el relleno.

Sellamos la empanada con las puntas de un tenedor y para que quede bonita, con los dedos vamos haciendo dobleces hacia dentro.

Hacemos unas pequeñas perforaciones en en la parte superior a modo de chimenea.

Pintamos la empanada con un poquito de leche o huevo batido y decoramos con el sésamo.

Cuando el horno haya alcanzado 250C, metemos la empanada dentro del horno a media altura, bajamos la temperatura a 190C y horneamos 20-30 minutos, hasta que la veamos bien doradita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s