MILHOJAS DE TRUFA

SONY DSC

Desayuno, postre, merienda… Siempre es buen momento para una milhoja! En esta ocasión la preparé con trufa montada y crocanti de cacahuete. El crocanti de cacahuete lo trajimos de Tánger, aprovechando una pequeña escapada de fin de semana. Es una especie de turrón y ¡Está delicioso! (Para incluirlo en la receta, lo piqué con un robot) Lo venden en los mercados de especias y frutos secos. En los puestos tienen enormes bloques de este dulce tan maravilloso. Se comercializa en pequeñas cantidades, que ellos parten y pesan en el momento de la compra. El precio es muy económico pero el turrón una verdadera delicia. Si tenéis oportunidad no dejéis de probarlo, hay de varios sabores. Mi favorito, éste de cacahuete.


 

Ingredientes:

  • 250 G Hojaldre
  • Azúcar para espolvorear el Hojaldre
  • 200 Ml Nata
  • 200 Ml Chocolate Negro 70%
  • Crocante de cacahuete
  • Chocolate con leche

Preparación:

  • Láminas de hojaldre;

Preparamos el horno. Temperatura 250C calor arriba y abajo.

Extendemos la masa de hojaldre, la espolvoreamos con azúcar y le pasamos el rodillo por encima para fijarlo, sin presionar demasiado.

Encima de una bandeja de horno, colocamos una lámina de papel de hornear y sobre ella los pedazos de hojaldre, separados unos de otros. Sobre las piezas de hojaldre, ponemos otra hoja de papel de hornear y encima colocamos en forma de peso otra bandeja de horno (así nos aseguraremos de que el hojaldre no se hinche durante el horneado y también que las láminas de hojaldre se doren por igual en ambas caras).

Cuando tengamos el horno a 250°C acomodamos las bandejas a media altura y bajamos la temperatura a 180°C. Horneamos las láminas de hojaldre 20 minutos, hasta que las veamos doraditas.

SONY DSC

  • Preparación trufa;

Comenzamos preparando una ganache. Ponemos en un bol los 200 G de chocolate.

En un cazo llevamos al punto de ebullición la nata. Cuando la tengamos, la vertemos encima del chocolate. Dejamos reposar un minuto y mezclamos con unas varillas hasta integrar por completo.

Dejamos enfriar y llevamos a la nevera, lo tendremos en el refrigerador por lo menos cuatro horas.

Cuando tengamos la ganache bien fría y  perfectamente sólida, la ponemos en el recipiente de la batidora  de varillas eléctricas y batimos hasta montarla.

Preparamos una manga pastelera con una boquilla rizada y la llenamos con la trufa que hemos preparado.

SONY DSC

  • Montaje de las milhojas;

Fundimos el chocolate con leche según preferencia, en el microondas o al baño maría.

Vertemos el chocolate templado en la parte superior de una de las láminas de hojaldre y esparcimos por encima el crocanti de cacahuete. Dejamos enfriar por completo.

Colocamos una lámina de hojaldre de base y rellenamos al gusto con trufa montada. Encima, colocamos otra lámina de hojaldre y rellenamos de nuevo con trufa montada.  En último lugar, ponemos en la parte superior la lámina de hojaldre decorada con el chocolate y el crocanti de cacahuete.

SONY DSC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s