Ingredientes (dos milhojas grandes):
- 1 Lámina de Masa de hojaldre
- 2 Cda Azúcar
- 300 G Crema pastelera
- 200 Ml Nata
- 2 Cda Azúcar glas
- 1 Cdta Estabilizante para nata o Maicena
- 2 Cda Queso crema
- Azúcar glas y canela para decorar
Preparación:
-
Láminas de hojaldre;
Preparamos el hojaldre. En la lista de ingredientes dejo el enlace para que podáis preparar la masa. Si vais muy apurados de tiempo, se puede elaborar con antelación y conservar en el congelador. También, se puede comprar ya preparado… Pero como siempre digo, no hay comparación entre uno y otro. Mejor realizar la masa en casa.
Encendemos el horno. Temperatura 250C calor arriba y abajo.
Extendemos la masa de hojaldre, ha de tener un grosor de medio centímetro. La espolvoreamos con azúcar y le pasamos el rodillo por encima para fijar el azúcar, sin presionar demasiado. Cortamos la masa en seis rectángulos del mismo tamaño.
Encima de una bandeja de horno, colocamos una lámina de papel de hornear y sobre ella los pedazos de hojaldre, separados unos de otros. Sobre las piezas de hojaldre, ponemos otra hoja de papel de hornear y encima colocamos en forma de peso otra bandeja de horno (así nos aseguraremos de que el hojaldre no se hinche durante el horneado y también que las láminas de hojaldre se doren por igual en ambas caras).
Cuando tengamos el horno a 250°C, acomodamos las bandejas a media altura y bajamos la temperatura a 180°C. Horneamos las láminas de hojaldre 20 minutos, hasta que las veamos doraditas.
Sacamos las láminas de hojaldre del horno y las dejamos enfriar encima de una rejilla.
-
Crema pastelera;
He dejado el enlace para poder preparar la crema pastelera básica en la lista de ingredientes (pinchar la palabra en tono azulado «crema pastelera»).
-
Relleno de Nata;
Ponemos la nata en un cuenco alto y amplio. Comenzamos a montarla con unas varillas eléctricas a máxima potencia.
Cuando la textura de la nata empiece a ser cremosa, añadimos el azúcar glas y el estabilizante o maicena. Seguimos batiendo hasta montar la nata por completo (sabemos que la nata está montada, cuando empieza a formar picos de color marfil).
Añadimos el queso crema y batimos un poco más, solo hasta integrar. No exceder el tiempo de batido. Si nos pasamos, la mezcla se podría cortar o estropear.
-
Montaje de las milhojas:
Colocamos una primera lámina de hojaldre en forma de base.
Para decorar las milhojas con el relleno de crema, usaremos una manga de pastelero con boquilla redonda y lisa.
Llenaremos la manga con la preparación y comenzaremos a decorar descargando pequeñas dosis de crema sobre la base de hojaldre.
Cubrimos la capa de crema con la segunda lámina de hojaldre.
Para la decoración con nata, preparamos otra manga de pastelería con una boquilla rizada.
Llenamos la manga con nata y depositamos pequeñas porciones sobre la segunda lámina de hojaldre.
Encima de la nata, colocamos la tercera y última lámina de hojaldre.
Decoramos las milhojas espolvoreando azúcar glas y canela.