Hoy prepararemos unos exquisitos bombones, no tiene nada que envidiar a los comerciales. ¡Todo lo contrario! Si trabajamos bien el chocolate, además de buenísimos tendrán un aspecto digno de presentar en cualquier reunión familiar o evento social.
Antes de empezar a reunir los ingredientes necesarios, necesitaremos un termómetro de cocina. Es muy práctico en este caso y en infinidad de elaboraciones, tanto en cocina como en repostería. La inversión merece la pena.
Al final de la entrada he añadido el enlace de un video que muestra el formado de los bombones, son muy sencillos de elaborar. Echarle un vistazo. Si nunca habéis tenido la oportunidad de ver cómo se realizan los bombones de manera artesanal, visualmente os puede ayudar.
Ingredientes:
- 100 G Chocolate negro 70%
- 100 G Chocolate con leche
- 100 G Chocolate blanco
Relleno de avellana;
- 15 Avellanas tostadas enteras
- 80 G Avellanas tostadas
- 50 G Azúcar
- Agua, zumo de limón
Relleno almendra;
- 50 G Chocolate negro 70%
- 20 Ml Nata líquida 35% MG
- 25 G Almendra granillo tostada
- 10 Cds Ron
Preparación:
-
Cobertura de chocolate;
Comenzamos derritiendo el chocolate y para ello tendremos en cuenta la curva de la temperatura. Usaremos la técnica del atemperado del chocolate (pinchar en el enlace «atemperado»para saber más sobre el chocolate, pasos a seguir y temperaturas adecuadas), con ello conseguiremos unos buenos resultados en el acabado de las piezas.
Preparamos un baño maría, ponemos el chocolate negro 70% de cacao dentro de un bol (repetiremos el proceso con los demás tipos de chocolate y cada uno en un recipiente diferente, para no mezclar los sabores. Además, tendremos que respetar las temperaturas de cada tipo de chocolate cuando realicemos el templado). Echamos un poco de agua dentro de un cazo y colocamos el bol con el chocolate en su interior encima del cazo. El agua del cazo no ha de tocar la base del bol. Llevaremos a fuego medio para que el agua no llegue a hervir.
Cuando el chocolate haya alcanzado la temperatura de fusión, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta conseguir la pre cristalización. Después, ponemos de nuevo el baño maría al fuego para conseguir la cristalización.
LLenamos por completo los moldes para bombones con el chocolate, tiene que quedar cubierta toda la superficie. Le damos unos golpes suaves contra la mesa de trabajo, para retirarle las burbujas que se hayan podido formar en el llenado. Volcamos el molde sobre un cuenco amplio y retiramos el exceso de chocolate. Ponemos el molde en posición normal y con una espátula limpiamos la superficie retirando el sobrante de chocolate.
Dejamos cristalizar a temperatura ambiente o en el frigorífico.
-
Relleno de avellanas;
Comenzamos realizando un praliné de avellanas. Para ello, las avellanas deben ser tostadas y estar lo mejor peladas posible.
-
Relleno de Almendras;
Preparamos una ganache de chocolate.
En un bol ponemos el chocolate troceado.
Echamos la nata y el ron en un cazo y los llevamos a punto de ebullición.
Vertemos la nata sobre el chocolate y dejamos un minuto para que el chocolate se empiece a deshacer. Después, removemos y fusionamos todos los ingredientes.
Cuando tengamos la ganache lista, incorporamos la almendra en granillo.
-
Acabado de los bombones;
