MILHOJAS DE ARROZ

milhojas de arroz 0.JPGEn esta publicación se muestra y se detalla la receta para preparar este excelente y delicioso plato de risotto. Para ello, es necesario emplear un arroz especial que proporcionará al plato su característica textura; se trata del arroz arborio.

El arroz arborio es una variedad italiana de arroz de grano corto. Toma su nombre de la ciudad de Arborio, en el valle del Po (también denominado como la llanura Padana, es una región geográfica del norte de Italia, situada entre los Alpes), donde se cultiva. Cocinados, los granos son redondos, firmes, cremosos y masticables, gracias al alto contenido en amilopectina del almidón de esta variedad, por lo que tienen un sabor propio. Generalmente se usa para hacer risottosarroz con leche entre otros.

El arroz arborio es un ingrediente muy versatil e indispensable en la despensa de cualquier hogar, ya que todo lo que se necesita para hacer un delicioso plato de risotto es un poco de mantequilla, cebolla, caldo de verdura, carne o pescado y queso. Se trata de ingredientes que forman parte del día a día y que se pueden combinar con cualquier alimento disponible; verduras, aves de corral, carne de res (excelente con vino tinto) y pescados o mariscos.

Este risotto en hojas de queso grana padano con nueces es bastante fácil y sencillo de preparar para cualquier día de la semana, pero lo suficientemente atractivo y original para presentarlo en una ocasión especial.

Si en vuestro circulo familiar y social el queso es de vuestro agrado y disfrutáis de él y del arroz tanto como en el nuestro, animaros a preparar esta receta. El plato os va ha encantar y no dejará indiferente a ningún comensal.


milhojas de arroz 01.JPG

Ingredientes (4 personas):

  • 300 G Arroz arborio
  • 1 L Caldo de carne o verdura
  • 1/2 Cebolla
  • 120 G Queso grana padano rallado
  • 50 G Nueces picadas
  • 125 Ml Vino blanco
  • 60 G Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Precalentar el horno a 180 C calor arriba y abajo.

Disponer una hoja de papel de hornear sobre la mesa de trabajo y dibujar en ella doce discos de 10 cm de diámetro cada uno. Poner la hoja encima de una placa de horno, con las marcas de tinta hacia abajo.

Repartir equitativamente las nueces en el interior de los doce discos y cubrirlas en la misma proporción con 80 gr de queso.

Hornear durante 7 minutos, sacarlos del horno, dejarlos enfriar en la placa y reservar.

En un cazo calentar el caldo, hasta que comience a hervir.

Limpiar, pelar y picar la cebolla.

Pochar la cebolla durante 5 minutos en una sartén con 15 gr de mantequilla, bañar con el vino y dejarlo evaporar.

En un cazo profundo y grande fundir otros 15 G de mantequilla y tostar en ella el arroz durante un minuto.

Añadir la cebolla, salpimentar y remover con una cuchara de madera.

Agregar a la preparación un cacillo de caldo hirviendo y proseguir la cocción 18 minutos, añadiendo un cacillo de caldo y removiendo a medida que se vaya evaporando el anterior.

Pasado el tiempo, retirar el arroz del fuego, agregar la mantequilla y el queso restantes y mezclar.

Disponer cuatro platos de servicio y colocar una tortita de queso con nueces sobre cada uno de ellos. Encima, distribuir una capa de arroz y cubrirlo con otra lámina de queso, repetir la operación y servir de inmediato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s