BOCADITOS DE NATA

SONY DSC

¡Que cosa tan rica! A quien no le apetece un bocadito exquisito… Estos que os muestro os van a encantar. Blanditos, fresquitos, suaves, ligeros…


 

Ingredientes:

Masa choux (Sale mucha cantidad, unas 20-25 unidades);

  • 60 G Agua
  • 60 G Leche
  • 60 G Mantequilla
  • 70 G Harina (mitad de fuerza y mitad repostería)
  • 120 G Huevos ligeramente batidos (unos cuatro huevos medianos)
  • 5 G Azúcar
  • 2 G Sal

Nata;

  • 200 Ml Nata 35% materia grasa
  • 1 Cda Estabilizante de nata o Maicena
  • 125 G Queso crema
  • 3 Cda Azúcar glas
  • Azúcar glas para decorar

Preparación:

  • Masa Choux;

En un cazo ponemos a calentar el agua, la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla.

Cuando esté a punto de ebullición, volcamos de un solo golpe  la harina. Mezclamos con una cuchara de madera y movimientos rápidos hasta integrar por completo. Quedará una masa blandita y suave que se separara de las paredes del cazo. Dejamos templar (para que al añadir los huevos no se cuajen).

Incorporamos los huevos de uno en uno (hasta que el primero no esté perfectamente integrado no añadimos el siguiente) y batiendo enérgicamente (si tenéis robot batidor, os facilitará muchísimo el trabajo).

Cuando consigamos una masa uniforme y brillante la pasamos a una manga pastelera con boquilla redonda o petit y la dejamos reposar en la nevera por lo menos 2 horas.

Precalentamos el horno a 220C calor arriba y abajo.

Preparamos una bandeja de horno forrada con papel de hornear o tapete.

Realizamos los pastelitos colocando una pequeña cantidad de masa y dejaremos un espacio entre uno y otro. Duplicarán su tamaño en el horno.

Horneamos 15 minutos a 220C y 10 minutos más a 180C.

Sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla (para que no retengan humedad en la base).

SONY DSC

  • Acabado;

Ponemos la nata en un bol y comenzamos a montarla con unas varillas eléctricas a una velocidad alta. Cuando la nata coja cuerpo le añadimos el estabilizante y el azúcar glas. Continuamos batiendo hasta que la nata esté bien firme.

Añadimos el queso crema y batimos un poco más a velocidad baja. No batir  demasiado la mezcla, solo hasta integrar perfectamente el queso crema (si batimos demadiado la mezcla se podría cortar).

Con un cuchillo, abrimos los pasteles por la mitad y los rellenamos con la crema de nata y queso.

Para el toque final, espolvoreamos azúcar glas por la superficie de los bocaditos de nata.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s