Son exquisitas, blanditas y nada empalagosas. Si os gusta mucho el dulce añadir un poco más de azúcar. Yo siempre reduzco bastante las cantidades de azúcar y grasa (En ocasiones, ¡Hasta la mitad!). Creo que tanto, no es necesario. A veces me asusto cuando leo recetas con desorbitadas cantidades, he preparado un montón de dulces rebajando mucho estos dos ingredientes y me parece que se puede prescindir de tantas calorías (Depende del rendimiento físico de cada persona). Las recetas salen riquísimas, tiernas, jugosas, con todos sus componentes y nutrientes pero algo más sanas. ¡El cuerpo lo agradece!
Ingredientes:
- 165 Harina
- 80 G Mantequilla
- 60 G Azúcar
- 70 G Azúcar Moreno
- 1 Huevo
- 4 Cda Pasta de Cacahuete
- 1/2 cdta Bicarbonato
- 1/2 Cdta Sal
- 1 Cdta Extracto Vainilla
- 150 G Chips Chocolate negro
- 50 G Cacahuetes picados
- Chocolate 70%
Preparación:
Ponemos en un cuenco la mantequilla, la pasta de cacahuete, el extracto de vainilla y los dos tipos de azúcar, batimos hasta que su textura se vuelva cremosa.
Añadimos el huevo y seguimos batiendo tres minutos más. Lo integramos por completo.
Mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal y lo incorporamos a la preparación anterior.
Unimos la mezcla con los chips de chocolate y los cacahuetes picados.
Colocamos un papel de horno, plancha de silicona o tapete para hornear galletas encima de una bandeja de horno.
Con una cuchara para helado no muy grande, vamos cogiendo porciones de masa y la colocamos encima. Si las queremos planitas, las pisamos un poquito con la palma de las manos y si nos gustan más gorditas, las dejamos tal cual.
Calentamos el horno a 190 C calor arriba y abajo. Horneamos las galletas 9 o 10 minutos. No os paseis con el tiempo de horneado, cuando se empiecen a dorar por la base sacarlas (cuando saquemos las galletas aún tienen que estar blanditas, endurecerán al enfriarse) y dejarlas en la bandeja de horno unos 10 minutos antes de retirarlas. Pasado el tiempo, desmoldarlas y dejarlas enfriar por completo en una rejilla.
Para decorar y darles un toque más atractivo, fundir el chocolate 70% y verter encima de las galletas en forma de hilos.
Se conservan varios días en un bote hermético especial para galletas o una caja de lata bien cerrada.