HELADO BOMBÓN DE CEREZA Y CHOCOLATE BLANCO

MAGNUM 6...JPG¿Os animáis a preparar este suculento bombón helado? El relleno es de cereza y la cobertura de chocolate blanco ¡Una combinación irresistible!

El helado bombón no siempre fué como lo conocemos hoy en día. En la actualidad podemos encontrar bombones helados con coberturas novedosas; de chocolate con leche, de chocolate con elementos crocantes como la almendra, de chocolate blanco, etc. Incluso los hay con rellenos que no son los clásicos de vainilla o nata.

El “Eskimo Pie” fue el nombre comercial de un helado de vainilla recubierto de una capa de chocolate, hoy en día es considerado en la historia del helado como una de las primeras marcas de Estados Unidos en realizar este tipo de postre. La traducción al español es pastel o bollo esquimal. Se comercializa desde comienzos del siglo XXI por la marca Nestlé, siendo la fabricación responsabilidad de Dreyer’s ubicada en el oeste de Estados Unidos, y Edy’s del este de Estados Unidos.

El inmigrante danés Christian Kent Nelson, un profesor de escuela y propietario de una tienda de caramelos, reclamó haber recibido la inspiración para inventar el Eskimo Pie en 1920 en la ciudad de Onawa, lowa. La inspiración le vino de un niño que en su tienda no era capaz de decidir (debido al poco dinero que llevaba consigo), entre un helado o una barra de chocolate.

Tras experimentar con diversas mezclas fundiendo chocolate en hielo, Nelson comenzó a comercializar su invención denominada como “I-Scream Bars.” En 1921, hizo los trámites eskimo-pie-bombon-heladopara registrar la patente y poder securizar el contrato realizado con el fabricante de chocolate denominado Russell C. Stover y poder producir de esta forma la marca registrada: “Eskimo Pie” (un nombre sugerido por Mrs. Stover).Tras la patente número 1,404,539 registrada el 24 de enero de 1922 Nelson comercializó el producto, permitiendo a los manufactureros comercializar con este nombre. A mediados de ese mismo año las ventas del Eskimo Pie eran de un millón de unidades al día.

La patente, que fue aplicada a cualquier producto congelado cubierto de chocolate fue invalidada en 1929.

Esta historia relata los comienzos del clásico bombón helado. Con el paso de los años la formula original se ha ido renovado, se han creado gran variedad de recetas de este tipo de helado con diferentes ingredientes y coberturas adaptándose a los gustos del consumidor, además de producir variedades especiales para que las personas con restrinciones alimentarias también puedan disfrutar de este pequeño placer.


helados mag.JPGIngredientes (8 Helados de 70ml):

Crema de cerezas helada;

  • 25o Ml Nata para montar (puede ser ligera).
  • 200 G Queso  crema tipo Philadelphia (puede ser ligero)
  • 50 G Azúcar glas
  • 10 G Azúcar invertido o miel
  • 200 G Cerezas
  • 30 G  Azúcar blanco común
  • 5 G  Azúcar invertido

Cobertura de chocolate blanco;

  • 250 G Chocolate blanco
  •  40 G Gotas de manteca de cacao o un chorrito de aceite de girasol

Elaboración:

Comenzar preparando el azúcar invertido (también puede ser comprado en tiendas especialzadas) según se explica en la receta  de éste blog. Para acceder a ella, pinchar sobre la palabra “Azúcar invertido” que hay escrita en el listado de ingredientes.

Si en el lugar del azúcar invertido se decide usar miel en la elaboración de la receta, mejor elegir una miel de sabor suave y color claro.

Si vas a realizar el proceso de congelación en la heladera doméstica, meter el recipiente 24h antes de realizar la crema de helado (si no se va ha emplear la heladera; una vez terminada la crema de cereza, verterla en los moldes y congelar directamente).

  • Crema de cerezas helada;

Lavar las cerezas bajo el chorro del grifo y retirarles el palito y el hueso.

Poner las cerezas, el azúcar común y el azúcar invertido en el vaso de la batidora de mano y triturar.

Colar el puré de cereza en un colador de malla fina o chino, retirando las pieles más gruesas para obtener una crema más fina.MAGNUMMMM.JPGEn un bol amplio semi-montar la nata con un batidor de varillas (preferiblemente eléctrico). Cuando comience a estar cremosa, añadir el azúcar glas. La mezcla ha de quedar firme pero no seca.

Incorporar el queso crema y el azúcar invertido. Batir hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea.

Agregar el puré de fruta endulzada y batir de nuevo hasta integrar perfectamente todos los ingredientes.

Sacar la heladera del congelador, montar la pala batidora y ponerla en funcionamiento.

Poco a poco verter la crema de cerezas en su interior y dejarla trabajar entre 20-30 minutos.

Cuando la crema esté mantecosa y semi-congelada, verterla sobre los moldes.

Alisar la superficie para retirar los excesos y colocarlos sobre una bandeja que quepa dentro del congelador.

Congelar los helados un mínimo de ocho horas.MAGNUM222222.JPG

  • Cobertura de chocolate blanco;

Fundir el chocolate y las gotas de manteca de cacao o aceite de girasol (es necesario añadir la manteca de cacao o el aceite a la cobertura de chocolate porque a la temperatura que se necesita aplicar sobre el helado quedaría muy espesa, no fluiría bien y la capa de chocolate sería demasiado gruesa y desperfecta, añadiéndolo obtendremos una cobertura mas líquida) unos minutos al fuego dentro de un cazo al baño maría o en el microondas dentro un recipiente adecuado para su uso durante unos segundos.

Verter el chocolate derretido dentro de una taza estrecha y alta (que se adapte a la forma del polo, para emplear la menor cantidad de cobertura posible) y controlar su temperatura ya que no ha ser demasiado caliente. La temperatura adecuada que debe tener el chocolate para bañar los helados debe rondar los 30 C.

Coger el helado por el palo e introducirlo rápidamente dentro de la cobertura. Sacarlo y dejar que escurra el exceso. De inmediato se percibirá que la cobertura va solidificando al contacto con el helado congelado. Cuando ya casi no escurra nada, darle la vuelta al bombón helado y mantenerlo así de 30 segundos a 1 minuto. Se observará que la cobertura pasará de estar brillante a ser mate.

Una vez realizado el proceso con todos los helados, colocarlos sobre una bandeja (previamente congelada) y llevarlos al congelador durante mínimo una hora.

Pasado el tiempo, se pueden sacar los helados bombón de cerezas y chocolate blanco y servir.

Los helados que no se vayan a consumir de inmediato, conservarlos dentro de bolsitas aptas para el uso alimentario o en un recipiente hermético dentro del congelador, por un periodo inferior a dos meses.

MAGNUM63.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s